viernes, 2 de noviembre de 2012

BRUJA SOY... Y NO ME COMPADEZCAN

"Bruja soy... y no me compadezcan!!!" Utilizando el mismo estilo del vals "Cholo soy" de Luis Abanto Morales. Cada 31 de octubre los peruanos celebramos el Día de la Canción Criolla y por costumbres importadas también se dice que el Día de las Brujas!!!. Según Wikipedia una bruja es una persona que practica la brujería y la imagen típica se asocia a una mujer generalmente fea y vieja con capacidad de volar montada en una escoba. Pero en si la bruja es un personaje de ficción que perdura y se afirma gracias a los cuentos, novelas y películas. Sirve de inspiración para lanzar dardos, indirectas y supuestas ofensas a las mujeres que por algún motivo no son de completo agrado.

Recuerdo que cuando era niña hubo una pequeña confusión dentro mi con relación al verdadero significado de las Brujas, ya que por un lado veía a la Bruja Mala del cuento de la Bella Durmiente que con veneno trató de eliminarla para quedarse con el Príncipe, y por otro lado veía a la Bruja Buena de la serie Hechizada que se enamora de un mortal y forma una familia feliz, una confusión que con los años aclaré totalmente llegando a una simple conclusión: toda mujer es una Bruja!!!

Ser Bruja no es nada fácil, hay que tener estilo, talento, glamour y personalidad. Hay muchas mujeres que en la actualidad aún se ofenden cuando alguien las llama bruja, sin saber que eso es un halago!!! No hay día en que dejen de decirnos que somos brujas. Nosotras mismas desde el momento en que nos levantamos de la cama y nos miramos en el espejo con el cabello alborotado y los ojos como ranura de alcancía es inevitable decirnos: wowww estás hecha una bruja!!!... dulce, bella, esbelta, femenina pero, bruja al fin!!!

Cuando de niños nos peleábamos con nuestros hermanos nos llamaban Bruja. Si peleamos con el enamorado o discutimos con el esposo nos llaman Bruja. Cuando descubrimos las travesuras de nuestros hijos, ellos inmediatamente dicen: "mamá eres una bruja", y si les imponemos algún castigo seguro que por allí saldrá un "que bruja es mi madre". Si alguna amiga nos envidia por algo inmediatamente nos dice Bruja. Si conducimos en auto y hacemos una mala maniobra, el otro conductor nos grita Bruja, anda vuela en tu escoba!!!

Si llegas vestida de manera despampanante a una reunión el resto de mujeres te dicen en silencio maldita Bruja. Si tienes una personalidad que te hace brillar con luz propia otras mujeres te dirán Bruja. Si a nuestro paso robamos suspiros y provocamos caras de borregos degollados nos dicen Bruja!!! me has hechizado y embrujado con tu belleza. Y no falta la amiga de toda la vida que de cariño siempre nos dijo, nos dice y nos dirá Bruja o Brujita!!!!... :D

Quien en algún momento de su etapa escolar no habrá llamado mentalmente bruja a alguna profesora que les hacía la vida imposible. Yo recuerdo que así le decíamos a una Auxiliar que no sé cómo hacía para llegar antes que nosotras al lugar de escape cuando  nos sorprendían haciendo travesuras, tanto así que le pusimos el apodo de "La Correcaminos".... beep beep!!! Cuantas veces hemos escuchado decir a nueras y yernos "la bruja de mi suegra" o "mi suegra es una bruja", y así en infinidad de casos solemos escuchar y relacionar la palabra Bruja como sinónimo de ofensa, maldad y fealdad. 

Toda mujer tiene algo de bruja y depende de cada una el saber explotar los poderes concedidos con la belleza, la inteligencia, la perseverancia, la fortaleza, la valentía y la decisión. Depende de cada bruja saber utilizar los hechizos de una sonrisa, de una mirada, de una palabra amiga, de una caricia, un abrazo o un beso. Toda bruja debe saber aplicar los encantamientos de la sinceridad con respeto, carisma y dulzura, de la alegría con amor, ternura, comprensión y tolerancia. La próxima vez que te digan Bruja no te enojes, sonríe y tan sólo contesta: Bruja soy!!!! y no me compadezcan... Feliz Día Brujas!!!! :D

4 comentarios:

  1. Encontre mas d mil respuesta a mis preguntas ...Gracias.. X la informacion que has puesta hacerca de las brujas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisbeth!!! gracias por tu comentario y me alegra saber que mi crónica te sirvió en algo, espero que hayas disfrutado de su lectura y te invito a seguirme en el Blog.... Que tengas un bello fin de semana, cariños y besitos :D

      Eliminar
  2. A mi me llaman bruja los niños, hasta mi sobrino de dos años lo dijo ayer... es una bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es y siempre será inevitable que en algún momento de nuestras vidas nos digan el bello apelativo de "bruja".... No hay que tomarlo como una ofensa sino más bien como un halago... total no cualquiera puede ser una brujita encantadora no?... =D Que tengas un bello fin de semana, bendiciones y besitos :)

      Eliminar