sábado, 3 de noviembre de 2012

NO HAY PUBLICIDAD MAL HECHA, SINO MAL INTERPRETADA

En el mundo de la publicidad no están escritos los gustos y colores, tan sólo hay un despliegue de mentes creativas que dan rienda suelta a una infinidad de ideas con el fin de captar la atención inmediata del público con relación a algún producto o servicio. Empieza a trabajar la imaginación del publicista y la lluvia de ideas no se hace esperar, el resultado es evidente, y con una frase precisa se logra captar la atención inmediata del público... y vaya que lo logra!!!

"Disfruta 76 cm de intensa potencia".... fue la frase que captó mi atención inmediata cuando subí al tren eléctrico de regreso a casa. No es que yo sea mal pensada, pero la frase si que llamó mi atención inmediata y lo primero que hice fue pensar pícaramente en qué cosa podría tener 76 cm, que tuviera "intensa potencia" y que yo pueda "disfrutar" de ello!!! :D  Luego un enorme signo de interrogación se dibujó sobre mi cabeza y con luz intermitente me hizo ver más allá de lo evidente.... en letras más pequeñas hacían mención a una nueva línea de cocina. 

Hasta ese momento debo confesar que ni siquiera me percaté del nombre de la marca que había al costado, estaba tan concentrada pensando en los 76 cm y no tenía la menor idea en cómo podría disfrutar de tamaña "intensa potencia", no entendí a lo que se refería la publicidad, ya que la cocina no era de ese tamaño de medida. Seguí analizando la publicidad y más abajo leí "con quemador wok", entonces lo relacioné con la sartén especial "wok" utilizada para preparar comida china, así que presumo que esos "76 cm de intensa potencia" deben referirse acaso al diámetro de una hornilla o quemador?

Llegué a la estación del tren donde tenía que bajar, una traviesa y cómplice sonrisa me acompañaba mientras seguía pensando en aquella frase... Caminando empecé a observar cada publicidad a mi paso, y recordar las de "doble sentido" que he visto en algún momento de mi vida, como aquella publicidad de una conocida marca de bebida gaseosa que decía "ahora tu cola puede ser más grande". Quien no recuerda la de una marca de aceite donde una ama de casa decía pícaramente "ahora voy a hacer cositas ricas con mi cocinero". 

A quien no se le quedó grabado la publicidad de una marca de shampoo con ese tan especial "Oh yes, ohh yesss... ohhh yessssssss" que decía tan extasiada una chica al lavarse el cabello y a otra diciendo "yo quiero el shampoo que ella está usando". Como olvidar la de una conocida marca de galleta con relleno dentro que decía "se abre, se chupa, se moja". Quien podría imaginar a un costoso auto con el slogan "Lo reconozco, soy un mantenido", por su amplia cobertura de garantía y su increíble mantenimiento. No olvidemos la publicidad deportiva de un popular jugador de fútbol sentado de espaldas que es sorprendido por su novia haciendo un movimiento con la mano a la altura de su pelvis, cuando en realidad está inflando un balón.

"Sexo gratis" son sólo dos palabras pero muy bien jugadas en la publicidad de un taller para autos que en su anuncio decía "Por la compra de 4 neumáticos, sea cual sea tu SEXO, llévate GRATIS el cambio de aceite". Definitivamente que esta última publicidad logra la atención super inmediata de cualquier transeúnte o conductor, el ser humano por naturaleza es curioso, y el criollo es pícaro e inmediatamente capta el doble sentido de las palabras. La amplia variedad de publicidad es infinita, y los publicistas creativos y muy hábiles serán los que siempre nos cautiven con avisos y slogans que siempre captarán nuestra atención... Mientras tanto yo aún sigo pensando a qué se refieren con eso de "76 cm de intensa potencia".... :D

2 comentarios:

  1. Me hubiera encantado ver tu cara cuando pensabas en los 76 cm....jajajajajajaj

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    1. jajajajajaja... es gracioso pero esa frase llamó inmediatamente mi atención.... jajajajaja... yo también hubiera querido ver mi cara!!!!... juju :D

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