martes, 20 de noviembre de 2012

DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

                     
Estoy segura que a muchos les parecerá novedad, como me pasó a mi hace un par de años, pero es cierto, los hombres también tienen su día en el cual le rinden tributo y homenaje. El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, con el fin de abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, así como también para promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad. 

El Día Internacional del Hombre busca promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres. Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género. Y por último, crear un  mundo más seguro y mejor, donde las personas puedan estar seguras y crecer para alcanzar su pleno potencial. 

Desde que nacemos y tenemos uso de razón nos identificamos, apoyamos y refugiamos mucho en la figura paterna, visualizamos al padre como nuestro propio super héroe particular y a tiempo completo. Su sola presencia nos brinda la sensación de protección, de bienestar, de seguridad. Su amor y atención, sus cuidados, su tiempo y dedicación a través de los años nos inspira el sentimiento más profundo de ternura, de amor y cariño, de respeto y consideración, de reciprocidad y gratitud. El hombre en su papel de padre es parte clave e importante en la felicidad, desarrollo, progreso, éxito y futuro de sus hijos. 

Considerado siempre como el sexo fuerte, macho, varonil, el hombre hoy en día también se preocupa de su imagen y apariencia física, del cuidado de su cabello, cutis, manos, pies y uñas. El hombre de hoy dedica tiempo a escoger su ropa y va de la mano con la tendencia de la moda sin que eso le quite masculinidad. El hombre que actúa con madurez, tiene buenos modales, luce bien cuidado y acicalado es más atractivo a la mirada femenina, porque recuerden caballeros que "las mujeres también sabemos mirar". 

Es importante que la sociedad reconozca y valore el gran aporte de los hombres en la vida cotidiana, en el ámbito familiar, educativo, laboral y social, entre muchos otros. Pero también es importante que el hombre comparta su mundo interior, que muestre sus más profundos sentimientos sin dejar por ello de ser fuerte, que exteriorice su lado débil sin que piense que por llorar deja de ser valiente, que diga lo que siente emocionalmente sin temor a que lo califiquen de cursi. Que sienta y brinde ternura y amor sin miedo a que lo vean ridículo, que saque a flote sus miedos sin esconderse pensando que por sentirlos es débil. Que viva, ame, baile, sonría, grite, corrra, llore, triunfe o fracase, que sea libre y natural. 

El hombre debe ser lo suficientemente hombre para aceptarse tal cual es, un valioso ser humano con muchas cualidades y las herramientas necesarias para sobresalir en cada paso que da en la vida, para conseguir con éxito sus metas y objetivos, para vivir plenamente una vida sana, realizada y completa. El Día Internacional del Hombre debe vivirse los 365 días del año, pero cada 19 de noviembre píntense la cara color alegría, dense el gusto de sentirse insoportablemente mimados y engreídos, vístanse de felicidad y salgan a celebrar, que bien lo merecen chicos...Feliz Día del Hombre!!!...Salud por eso!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario