viernes, 28 de septiembre de 2012

SI YO FUERA TAXISTA


Cuando uno es peatón como Yo y se moviliza en diversos medios de transporte, a pesar de que quizás no sepa conducir, terminas por aprender nombres de calles, rutas de escape, vías alternas para evadir el tráfico, caminos de memoria, recovecos, ubicación de semáforos y hasta el tiempo que demora el cambio de luces en el semáforo de ciertas intersecciones…

Hoy al subir a un taxi recordé uno de mis tantos episodios y anécdotas. No es porque sean hombres, y ojo que no soy feminista, pero dónde canjean los hombres sus licencias de conducir?. Un día en que para variar, me quedé dormida y salí algo tarde a mi laburo, mi salvación era “tomar taxi”, pues supuestamente en 5 minutos podría llegar sin problema. Sí, ya lo sé: “si salió atrasado no es culpa del chofer”... pero un poco de pericia, astucia y criterio no le vendría nada mal a un taxista no?.

En hora punta tomar un taxi es sinónimo de “SOCORRO LLEGO TARDE” y por ende las sugerencias de vías de escape y corte de rutas de los pasajeros son bienvenidas… pero cuando te toca un taxista “machista sabelotodo” y de yapa: “terco como una mula”… es caso perdido!!!. El taxista que me tocó en esa oportunidad se demoró tanto en pensar la tarifa, antes de que yo suba, que si tenía lana y palitos hubiera podido tejer una chalina!!! Cuando subí, ya se imaginarán que también pude haber tejido una chompa, gorro y mitones porque el taxista iba a paso de tortuga embarazada!!!... y bajaba la velocidad de 1 km/h a 0 Km/h antes de llegar a cada semáforo….

Nos tocó ola roja en los semáforos y Yo quería ahorcarlo!!!... pensaba en como mi pierna no era elástica como para poder alcanzar el pedal del acelerador y pisar a fondo. Poco me faltó para sacar mis pies por debajo del chasis y al mismo estilo de Pedro Picapiedra pedalear como loquita para darle prisa y velocidad al taxi. El conductor no hizo caso a ninguna de mis recomendaciones y sugerencias para cortar camino. Yo llevaba 15 años haciendo la misma ruta y sabía de memoria hasta el tiempo de los semáforos. Los 5 minutos que debió durar el episodio de viaje se convirtieron en 15 y por supuesto que igual llegué tarde, con un increíble color verde, una enorme joroba, los ojos salidos, los pelos de punta, mis manos en garras y unos enormes colmillos a punto de masacrar al bendito taxista pero… una voz angelical venida del cielo me dijo: “no lo hagas!!!”….

Si Yo fuera taxista, tengan por seguro que llegarían a su destino a tiempo, relajados y con una sonrisa de oreja a oreja!!!!.... no estaría mal la idea no?. Me pregunto si la ciudad estaría lista para una tigre al volante… pistas allá voy!!!... ¿Subes a mi taxi? :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario