martes, 11 de septiembre de 2012

BUSCANDO VISA PARA UN SUEÑO


 “Buscando Visa para un Sueño” dice la canción de Juan Luis Guerra, y es lo que cada día hacemos todos consciente o inconscientemente. El simple hecho de levantarnos, alistarnos y salir con el mejor de los ánimos a nuestro laburo, centro de estudios o negocio propio, lo hacemos motivados por ir en busca de un sueño que nos de los resultados positivos y sobre todo productivos para satisfacer nuestros propios intereses, y por ende compartir los beneficios con nuestros seres queridos.

Todos nacemos con la habilidad de poder entrar al mundo de los sueños, pero no todos tienen la valentía de tramitar el pasaporte y buscar la visa para entrar en ellos y verlos realizados algún día. Cuántos sueños se quedan en el tintero simplemente por temor, cobardía o porque siempre hubo un “lo dejaré para después”. Cuántos sueños rotos porque no nos atrevimos a dar el primer paso, cuántos sueños truncos porque no tenemos confianza en nosotros mismos. Cuántos sueños deshechos porque hubo alguien más que los pisoteó con su egoísmo.

Las circunstancias de la vida nos mueven a su antojo como en un tablero de ajedrez, a veces la jugada puede ser acertada, otras nos puede costar la partida, pero no hay porque perder el entusiasmo ni mucho menos dejar de soñar y vivir nuestros sueños. No perdamos las ganas de tratar de vencer obstáculos, de asumir retos y desafíos, de demostrar a los demás empezando por uno mismo, de la gran capacidad que se tiene para llegar a dónde uno se lo propone. La tarea no es fácil pero tampoco es imposible. 

"La vida es sueño, y los sueños, sueños son" dice el poema de Calderón de la Barca, pero nosotros podemos hacer que nuestros sueños se hagan realidad. Soñar no cuesta nada, alimenta el alma, alegra el espíritu, te motiva a seguir adelante día a día sin importar los tropiezos, errores o fracasos. No dejes de soñar ni te avergüences de tus sueños por absurdos que parezcan. Vívelos, disfrútalos, sonríe con ellos y ve de la mano de la confianza, autoestima, seguridad y decisión para verlos realizados. Ya tengo mi pasaporte y estoy tramitando la visa… y Tú ya empezaste a tramitar tu visa para un sueño?.... :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario