miércoles, 1 de mayo de 2013

EN EL MES DE MAYO SE PISAN LOS CALLOS

Hoy empezamos el mes de "mayo" y aparte de celebrar internacionalmente el "Día del Trabajador", es un mes muy especial para mi por una serie de recuerdos, anécdotas y humoradas, ya que a mi papá no se le ocurrió mejor idea que apellidarse así: "Mayo". Tal como describí en una de mis primeras crónicas (Ver crónica en el siguiente enlace:
http://vickymayo.blogspot.com/2012/09/sorpresas-cuando-te-llamas-vicky-y-te.html), a lo largo de los años he vivido una serie de pintorescas anécdotas y humoradas por el simple hecho de llamarme "Virginia" y apellidarme "Mayo", como ni homónima actriz de cine "Virginia Mayo", o con mi diminutivo "Vicky", como la tenista "Vicky Mayo", entre otros. 

Pero cada vez que llega "mayo" es inevitable que el chip de mi memoria traiga el recuerdo de uno de mis compañeros de colegio de mi chiquita chiquititud: Carlos Lara. La verdad que lo conocí cuando tenía 6 años y sólo estudié con él los tres primeros años de mi etapa escolar. Luego que se retiró del colegio no volví a saber que fue de su vida, a pesar de que actualmente contamos con la facilidad de los medios sociales para ubicar y reencontrarse con amigos o compañeros de colegio. 
Cuando somos niños muchas veces no entendemos ciertas cosas y mucho menos tenemos la madurez necesaria para afrontar circunstancias que nos puedan molestar. El niño Lara era un poco, por no decir "bastante", inquieto, antipático, metiche, travieso, malcriado, etc., creo que en Kinder la mayoría de los niños son así de terribles!!!... Pero cuando llegó el mes de "mayo" y como yo me apellido "Mayo", Lara vino en plena formación de ingreso al aula diciendo: "En el mes de mayo se pisan los callos"... y me propinó tremendo pisotón en mi pobre y delicado piesecito. Como se imaginarán el pisotón fue tan fuerte que sentí mi deditos como los de Pedro Picapiedra latiendo intermitente grande y pequeño de tanto dolor, por supuesto que acompañado de mi consabido grito tipo ambulancia y mi puchero con llanto incontrolable... 

Durante todo el mes de "mayo" el niño Lara me tenía podrida!!!... como dicen los argentinos, apenas me veía llegar ya preparaba su zapatazo para darme un pisotón. Yo me había quejado con la profesora y ésta le había llamado la atención con castigo incluido, pero Lara persistía en fastidiarme. Mi pequeña e inocente mente infantil no pensó en aquel momento en torturarlo, descuartizarlo o algo parecido, pero si maquinaba un plan estratégico para encontrar la forma en la que podría vengarme de tanto pisotón. Un día en que formábamos para ingresar a las aulas lo vi acercarse, grande fue su sorpresa y tremendo fue el susto que le pegué cuando al tenerlo cerca me elevé con la ligereza de una gacela y caí pisándolo sobre sus dos pies con todo el peso y la furia de un búfalo!!!... 

Desde ese entonces el niño Lara no volvió a molestarme, bueno, cabe mencionar que también había terminado el mes de "mayo", pero al mínimo conato de querer fastidiarme, le respondía con alguna broma sobre mi apellido y de esa forma lo que él dijera ya no tenía eco alguno como para que lograra molestarme. Aunque meses después, precisamente fue el niño Lara el que me hizo llorar diciéndome que me iba a morir porque me habían dado una vacuna dos veces, pero esa es otra historia que comentaré en una crónica aparte. 
Hoy mi amigo Chicho me dijo: "Mayo-nesa rima con princesa", lo cual me encantó y me hizo recordar que en alguna oportunidad, a raíz de la película "Reto al Destino", donde Richard Gere hace el papel del Oficial Mayo, a quien el director de la Escuela Naval lo asediaba diciéndole "Mayo-necio" para que desistiera de seguir en la Escuela, en algún momento me han fastidiado diciéndome "Mayo-necia", pero al ser adulta eso es algo que tan sólo me hace gracia y nada más. 

Es increíble como un hecho tan simple como un pisotón, puede quedar grabado en la mente de uno y recordarlo como si hubiera sido ayer, a pesar de tanto tiempo transcurrido. Quizá en algún momento me tome la paciencia y el tiempo para tratar de ubicar al niño Lara, me pregunto si él se acordará de que a los 6 años molestaba y le daba pisotones a su compañera de colegio "Mayo". Me gustaría saber de él y quizá poder verlo en el mes de "mayo" para poder saludarlo a su propio estilo diciéndole: "En el mes de mayo se pisan los callos"... pero con mis zapatos de tacón que actualmente suelo usar, ¿se imaginan su cara?.... Yo sí!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario