lunes, 13 de mayo de 2013

CONFUNDIDA LUEGO DE UNA CONFUSA CONFUSION

                                            
"Confucio", fue quien inventó la confusión"... dice la célebre frase que quedó inmortalizada por aquella candidata a certamen de belleza, pero cuando una persona se confunde confundidamente confundida con otra persona, uno se ve envuelta en una confusísima confusión!!!... Estoy segura que a muchos de ustedes les debe haber pasado que en algún momento saludaron a lo lejos a alguien pensando en que se trataba de un conocido, pero que al acercarse verificaron que se trataba de un error. Pues eso suele pasarle a las personas más a menudo de lo que piensan, y para variar yo no podía ser una excepción... 

La semana pasada regresaba de dejar un encargo y para cortar camino decidí bajar por una calle muy céntrica en San Isidro, caminaba pensando en mil cosas cuando de pronto a regular distancia y en la misma vereda divisé más adelante a mi mejor amigo, lo ví caminando algo distraído mientras leía y escribía mensajes en su celular. Siendo mi mejor amigo, conozco de memoria su modo peculiar de llevar su saco en la mano cuando sale el Sol y le da calor llevarlo puesto, así como su inconfundible modo de caminar tipo pingüino en la superficie de un barco. Me alegró mucho encontrarlo así que decidí acelerar mi paso para darle el alcance.

Caminaba a paso acelerado y estaba a punto de alcanzarlo cuando de pronto mi amigo se detuvo en seco y por unos centímetros no resulté como sombrero en su cabeza, frené mi paso y le dije en voz alta: "Claro, como se detiene donde se le antoja y como no pone luces direccionales, entonces viene un Tico por detrás y se estrella en tremendo volquete"... Fue en ese momento en que mi amigo volteó a mirarme y casi me da un señor infarto... mi amigo no era mi amigo sino era otra cara que pertenecía definitivamente a otro cuerpo de otra persona totalmente desconocida para mi!!!

Como es de imaginar la persona que volteó me miró con sorpresa y con la mirada me dijo "Queeeee"... y yo me quedé tiesa del susto, no sólo mis ojos sino también mi cara se puso en forma de huevo duro, la sangre se me congeló, levanté las celas y con los ojos abiertos como faroles me salió una encogida y pituda voz diciendo: "Uyyyyy... me equivoqué"... y zas!!! desaparecí dejando solo un estela de humito. Me adelanté y empecé a caminar muy nerviosa sintiendo que aquella persona venía detrás mío, así que decidí cruzar la pista y cambiar de vereda cuando él me dijo: "No pues, no puedes hacerme eso, para qué cruzas y ahora me dejas aquí solito"... No quise voltear y aceleré más el paso hasta lograr perderme entre la multitud de personas que iban y venían. 

Ya lejos del lugar me puse a pensar en lo increíble del parecido de esa persona con mi amigo, hasta el mismo color y tipo de cabello, estatura y contextura, sólo que esta persona era unos años más joven que él. Yo seguía con las manos heladas y no podía contener la sonrisa mientras caminaba recordando el hecho, más aún la cara que puso esa persona al escuchar lo que le dije. Así que decidí llamar a mi amigo y contarle lo sucedido... por supuesto que me escuchó atento y al final se escuchó una carcajada divertida al otro extremo, no era para menos!!!... 

Pero la confusa confusión nos suele jugar muchas pasadas, como por ejemplo aquella que es muy común cuando un perfecto desconocido nos pasa la voz desde el auto y pensamos que se trata de una persona conocida, lo miramos y a veces hasta nos acercamos para saludar hasta que confirmamos que se trata de un error y que más bien es un desconocido molestando y tratando de ver si puede "levantarse" alguna presa fácil en la mira... de ese tipo de confundidas nos suele pasar mucho a las chicas.  

Será acaso que todos tenemos un doble deambulando por allí?... A raíz de mi terrible confusión una amiga me contó que en una oportunidad una vecina, de esas señoras chismosas que parecen encabezado de periódico popular, fue con el chisme a su suegra para decirle que la había visto a ella saliendo de un hotel con otro hombre. Nada más lejos de la realidad ya que ella se encontraba internada en la clínica luego de una cirugía a la rodilla. Pero así pasa cuando sucede y sucede cuando ocurre, confusiones van y confusiones vienen, siempre habrá alguna oportunidad en que por no tener los anteojos puestos o por similitud de conocidos con otras personas, nos confundiremos confundidamente confundidos... Mientras tanto, de ahora en adelante pensaré bien antes de acelerar mi paso y decir alguna broma o humorada a algún conocido que vea en mi delante, no vaya a ser que me equivoque de volquete!!!... :D 

domingo, 12 de mayo de 2013

A MIS HIJOS, EN EL DIA DE LA MADRE

El "Dia de la Madre", según Wikipedia, es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país. Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Con el tiempo los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. Pero finalmente fue el presidente americano Woodrow Wilson quien en 1914 declaró el "Día de la Madre" como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta la actualidad, y nosotros no fuimos la excepción. 

Este 2013 celebro mi "Día de la Madre" número 22 y me parece increíble que ya hayan pasado tantos años desde aquella fecha en que hecha una gelatina de los nervios, mi doctor me daba los resultados de los análisis que confirmaban mi primer embarazo. Me invadió una mezcla de sentimientos, sensaciones y emociones nuevas para mi, recuerdo que para variar, arranqué en llanto de tanta alegría y miedo a la vez, alegría de saber que tendría mi primer hijo y miedo por la gran tarea, responsabilidad y riesgo que significaba llevar un embarazo... mi primer embarazo!!!

Fue hace 22 años en que el regalo del Día de la Madre para mi mamuska y mi suegra fue una tarjeta hecha por mi con el dibujo de una cigüeña que decía: "Felicidades, viene un nieto en camino". Siendo una persona tan efusiva y espontánea me fue muy difícil contenerme para guardar un secreto que quería gritar a voces a los cuatro vientos, pero bien valió la pena guardar la primicia para una fecha tan especial. Luego de dos años de matrimonio decidimos que ya era momento de hacer un pedido a la fábrica de bebés, así que antes de gestionar la orden de pedido y para llevar un buen embarazo me sometí a una revisión completa de carrocería, chasis, nivel de aceite, balanceo y afinamiento para que mi primer bebé encuentre un alojamiento 5 estrellas y full equipo. 

Para toda mamuska cada embarazo es especial, pero el primero siempre tendrá un plus por el mismo hecho de ser el que inauguró la fábrica. Siendo mi primer embarazo y yo tan cuidadosa, me compré la enciclopedia perfecta de 3 tomos sobre la futura mamá, tomé cursos sobre el cuidado del bebé y gimnasia pre-natal, no me perdía ningún programa, artículo o video sobre maternidad que me ayudara a llevar una buena etapa de gestación. Sin embargo, hay cosas que lamentablemente escapan de nuestras manos y a pesar de estar con 7 meses de embarazo, no fui ajena a un asalto con cuchillo en mano que el ladrón puso en mi nuca mientras me jaloneaba y tiraba de mis cabellos hacia atrás. El ladrón sólo me pedía mi aro de matrimonio y yo terca no se lo daba porque ilusamente iba negociando con todo lo de valor que tenía como reloj, joyitas, un perfume y dinero, le dí todo lo que él no me pidió, pero cuando me amenazó que me cortaría mi barriguita si no le daba mi aro, inmediatamente se lo entregué sin chistar... con mi pasajero a bordo que ni se meta!!! 

Pero el título oficial de "madre" lo recibí cuando llegó el momento de enfrentarme al tan esperado parto, y el mío fue espectacular ya que a mi inquilino no se le ocurrió mejor idea que llegar un 31 de diciembre. Luego de mi maestría sobre como llevar un buen embarazo, todo se me fue al cacho cuando empezaron los dolores del parto con el acompañamiento  inesperado de un calambre a la pierna, sin necesidad de maquillaje y disfraz hice el papel de Linda Blair de la película "El exorcista", ya que cada vez que alguien entraba y me cogía la pierna para decirme: "tranquila, inhala, exhala, inhala, exhala", mi cara se ponía verde, mi cabeza daba vueltas y me retorcía de dolor por el calambre asesino que me estaba matando... y mi dulce voz se transformó en la de Tazmania diciendo: "no me toqueeeen". 

A los tres años de mi debut como madre, decidimos hacer una orden de pedido para un nuevo integrante en la Tribu, así que nuevamente entré al hangar para la revisión de rigor y dejar totalmente operativo el alojamiento 5 estrellas de lujo y full equipo para mi futuro tripulante. Fue una emoción tan grande el que tu doctor te entregue los resultados de los análisis y te confirme que ya tienes pasajero a bordo, estaba gestando mi segundo embarazo y lo esperaba con la ilusión más grande del mundo. Pasados los 9 meses de mi segundo embarazo, llegó el momento ansiado del parto. Ya como madre experimentada supe como manejar la situación y tomé las cosas con más calma, aunque debo confesar que con el segundo embarazo, en el noveno mes me puse como un globo dirigible a punto de estallar... sobrepeso y retención de líquido no es una dupla agradable ni fácil de sobrellevar, pero no todos los embarazos son iguales. 

Mi segundo título de "madre" lo recibí un 17 de abril, en que mi inquieto pasajero estaba tan ansioso por salir que el parto fue tan rápido y fácil que me quedé con ganas de usar el stock de gritos de parto que había estado ensayando. Recuerdo que se me antojó comer pan con chicharrón cuando entré a sala de partos, daba lo que sea en ese momento por darle un mordisco, será quizá porque mi hijo nació a las 10:00 de la mañana en punto y no me dejó tomar desayuno ese día. Lo importante es que al igual que mi primer hijo, llegó completo, sano y hermoso. A pesar de que el doctor me lo consultó varias veces, jamás pensé en hacerme una ecografía para saber el sexo de mis pasajeros a bordo, sólo confié en Dios y quería que fuese sorpresa... vaya sorpresa que me dio regalándome dos varones guapísimos!!!

Desde que soy madre la vida me cambió por completo, aprendí a dejar el miedo de lado antes de que les pase algo a ellos, aprendí a no tener sueño cuando alguno enfermaba y me quedaba en vela cuidándolos, aprendí a quitarme algún antojo de la boca para complacer primero el antojo de ellos, aprendí a darles prioridad a sus necesidades antes que a las mías, aprendí a ser nuevamente niña y adolescente para no perderme ninguna de sus etapas, aprendí a volverme karateka y cinturón negro con tal de defenderlos. Aprendí a ser mago, doctora, enfermera, carpintero, veterinaria, consejera, profesora, ingeniera, arquitecta, cantante, deportista y miles de cosas más cuando cada uno de ellos lo ha necesitado. No puedo dejar de mencionar a mi último pequeño: Noggy, mi peludo hijo de cuatro patas y unos hermosos ojos azules.

Soy madre de Diego y Sebastián, mis dos hermosos hijos y no hay día que no agradezca a Dios por la bendición de ser madre y el regalo más valioso de mis dos hermosos hijos, son la razón de mi vida y por quienes nunca me doy por vencida. Ellos saben que tienen toda mi confianza y que pueden contar conmigo las 24 horas del día, los 365 días del año. Mis dos bellos hijos saben que siempre estoy y estaré donde sea que ellos me necesiten. Me convertí en su madre, amiga, pata, chochera, yunta, confidente y consejera. De mis dos hermosos y guapísimos "Chuckys", como les digo de cariño, aprendí a ser fuerte ante la adversidad y tiempos difíciles, cada uno me han dado a su corta edad, lecciones de vida tan grandes, con su madurez, inteligencia, coraje corajudo, valentía, empeño y decisión. De mis dos hermosos hijos aprendí y sigo aprendiendo... Gracias por hacerme tan feliz de ser vuestra madre, los amo demasiado!!!... FELIZ DIA DE LA MAMUSKA!!!  :D

viernes, 10 de mayo de 2013

ULTIMA ACTUACION POR EL DIA DE LA MADRE

Todo en la vida tiene un ciclo y pienso que la etapa escolar es la más importante y bella en la vida de toda persona. Por muchas razones hoy viernes 10 de mayo será un día que jamás olvidaré en mi vida, pues asistí a la última actuación por el Día de la Madre en el colegio de mi Chucky menor que está de Promoción y este es su último año de colegio. Las mujeres de por si somos más sensibles y susceptibles que los hombres, pero las mamuskas lo somos aún más y desde anoche he sentido ese nudito en la garganta que es como el corcho de una botella, para contener aquellas lágrimas a punto de escapar. 

Salí de casa con algo de retraso y andaba bastante apurada en camino al auditorio donde se llevaría a cabo la actuación por el Día de la Madre. Me invadía una emoción muy grande ya que mi hijo iba a participar en varios números y de pronto se activó el DVD de mi memoria y vino a mi mente una película inédita con tantos recuerdos de las actuaciones de mis hijos durante su etapa escolar, desde que estaban en el Nido hasta su último año de colegio. Caminaba recordando cada tema, cada detalle, cada emoción, cuando de pronto recibí una llamada inesperada al celular que me dejó sin habla, me daban una noticia que me llenó de confusión y una tristeza muy grande.

La amiga que llamó jamás imaginó en que quizá no era el momento oportuno para darme tremenda noticia, más aún estando yo en plena calle y con los sentimientos alborotados a flor de piel. Pero con el coraje corajudo de toda una madre me detuve, respiré profundo, con el corazón hecho pasita y con un nudo en la garganta tuve que  ponerme en marcha nuevamente y seguir camino hacia el auditorio del colegio. Parecía un pequeño volcán a punto de erupción y no por furia, sino porque contenía mis lágrimas que estaban amotinándose para salir en total libertad!!!... 

Cuando llegué al auditorio respiré profundo nuevamente y dibujé una sonrisa en mi rostro. Un atento y elegante alumno de la Promoción me recibió, me entregó un recuerdo y me cedió su brazo para llevarme dentro del auditorio y ubicarme en mi asiento. Empezó la actuación y salieron a cantar un duo de muchachos con un tema de Sin Bandera: "Que me alcance la vida". Yo que quería disipar mi tristeza pasajera y a ellos no se les ocurrió mejor tema que ese, los alumnos cantaron hermoso como profesionales, con sus voces calaron hasta la fibra más profunda de mi ser y por más que usé el viejo truco de mirar hacia el techo para no llorar, se fugaron algunas lágrimas, como presos de un penal: corriendo.
Luego de varios números unos más emotivos que otros, vino el primer número de baile en el que aparecía mi hijo. Disfrutaba viendo bailar a mi hijo menor de 1.87 m de alto y me trasladé a su primer año de Nido en que salió bailando un festejo, de pronto me dije: cuanto ha crecido!!!, terminando el baile cada alumno cogió una rosa y se acercó a su mamuska para entregársela, no es difícil imaginar que por ahí se fugaron un par de lagrimitas más. Luego de otros números llegó nuevamente la participación de mi hijo y junto con otras mamuskas parecíamos reporteros de los principales medios periodísticos apostados delante del escenario para capturar con sus cámaras las mejores tomas en escena. 

Terminó el sorteo de canastas para las mamuskas y de pronto llegaron los mariachis para darnos serenata, al quinto tema salieron los chicos de la promoción para sacar a bailar a sus respectivas mamuskas, Se armó tremenda fiesta y las caritas de emoción de los chicos, y en especial la de mi hijo, era el antídoto perfecto para disipar cualquier tristeza, él estaba super feliz y emocionado... y yo desbordantemente orgullosa de verlo tan grande y logrado. Cuando los chicos están de Promoción, tienen la potestad de ser las estrellas del show y nos regalaron como cierre del agasajo un Harlem Shake muy divertido. 
Por supuesto que hoy también estuve recordando aquel mayo del 2008 en que le tocó a mi hijo mayor regalarme su último agasajo de su etapa escolar por el Día de la Madre. Pero todo es un ciclo y es parte de la vida misma para seguir creciendo. Este día jamás lo olvidaré, porque fue muy especial, este agasajo es parte de un ciclo que termina a fines del 2013, mi último hijo concluye su etapa escolar y una vez más, como cuando le tocó a mi hijo mayor, disfrutaré al máximo cada instante del último año de su etapa escolar.... y será inevitable que aquellas lágrimas de profunda emoción, luego de amotinarse, fuguen a su libre albedrío!!!... Mientras tanto, a sonreír caracho!!! :D

jueves, 2 de mayo de 2013

JUGANDO EN EL CASINO HASTA EL INFARTO

La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a juegos de casino, viene a ser un trastorno de la personalidad que se caracteriza principalmente por la dificultad para controlar los impulsos y de manera compulsiva practicar uno o más juegos de azar, afectando la vida diaria de la persona y de su entorno familiar. A pesar del riesgo y del problema que esto representa en la sociedad, siguen abriendo casino tras casino y lucrando con los bolsillos de tanto ludópata. El martes pasado, involuntariamente fui testigo de ver salir en camilla a un jugador de un casino cercano a mi casa, una estridente sirena de ambulancia abría paso hasta que se detuvo frente al casino y bajaron los paramédicos ingresando con urgencia una camilla.

Era martes 30 y fin de mes, los vigilantes y algunos testigos rumoreaban que el sujeto de aproximadamente 50 años, había sufrido un infarto luego de haber apostado una gran cantidad de dinero y haberlo perdido todo, es de suponer que quizá el dinero fue parte o el íntegro de su sueldo. La sensación fue extraña, nunca antes había visto salir a alguien en camilla y sentí angustia ajena por aquella familia que seguro lo esperaba en casa. No sabemos si esta persona era ludópata o quizá por apuros económicos decidió arriesgar y jugarlo todo pensando en ganarle a las máquinas o a los juegos de azar. Sea cual sea el caso, tan solo espero que donde se encuentre haya librado el cuadro de infarto y que no vuelva a cometer el mismo error de apostar dinero.

Lo sucedido me hizo recordar mi primera vez en un casino, he asistido a muchos pero para quinceañeros, matrimonios, fiestas y cumpleaños. Mi primera vez en una sala de juego fue en el casino del Hotel Marriott, estaba con un grupo de amigas y para hacer tiempo hasta que termine la fiesta de promoción de nuestros hijos, decidimos bajar al casino del hotel. La mayoría de ellas ya habían jugado antes en un casino, para mi todo era novedad y no faltó la amiga acomedida que se apiadó de mi iniciación y me indicó los pasos a seguir. Cada una fue a ventanilla y compró sus fichas de juego, como yo no quise quedarme atrás también compré las mías con la jugosa suma de 5 dólares en fichas, que al tipo de cambio de aquel entonces representaba una cantidad de fichas razonables que me entregaron en un vaso plástico de color amarillo. 

Totalmente desorientada una de mis amigas me indicó que tenía que echar una ficha y presionar uno de los botones, así lo empecé a hacer pero no entendía en lo más mínimo la mecánica del juego. Había una fila de 10 máquinas en las que no había nadie jugando, así que empecé a echar una ficha en cada una y volvía a regresar y así sucesivamente, de algunas máquinas iban cayendo moneditas que yo recolectaba y volvía a echar a las máquinas. De pronto varias empezaron a sonar y luces a parpadear, yo seguía juntando las monedas y volviendo a echarlas a las máquinas, cuando de pronto se acercó mi amiga y abriendo sus ojos me dijo: "Qué estás haciendo!!!".... "Echando las monedas" contesté. Por supuesto que mi amiga se tiró de los cabellos, resulta que yo estaba echando las monedas de mis ganancias a las máquinas nuevamente... Había invertido la jugosa suma de 5 dólares y mi ganancia fue de 120 dólares, de los cuales tan sólo me quede con 65 porque el resto lo perdí nuevamente en las máquinas, motivo por el cual me retiré del juego!!!... 

Lo que si llamó mucho mi atención, es de que siendo más de las 4 de la madrugada el casino tenía bastante concurrencia y lo más increíble es de que la mayoría eran personas de la tercera edad. Me impresionó ver a varias "abuelitas" super emperifolladas sentadas frente a una máquina con cigarro en una mano y un vaso con whisky en la otra. Al preguntarme dónde estarían los familiares de esas abuelitas, ya que no piensan que una persona de esa edad no debería estar sola en la calle y a esa hora, algunos me contestaron de que por lo general los abuelitos suelen escaparse al casino una vez que ya todos duermen en casa, son los "caseritos" de la media noche y regresan a casa antes de que llegue el pan caliente para el desayuno. Yo me caía de sueño pero las abuelitas estaban super entusiasmadas con sus máquinas, con una vitalidad increíble. No sé si cuando llegue a esa tierna edad me pase lo mismo y quiera escaparme cuando todos duermen.... pero ténganlo por seguro que no lo haría para irme al casino, pero si quizá a bailar salsa???...  :D

miércoles, 1 de mayo de 2013

EN EL MES DE MAYO SE PISAN LOS CALLOS

Hoy empezamos el mes de "mayo" y aparte de celebrar internacionalmente el "Día del Trabajador", es un mes muy especial para mi por una serie de recuerdos, anécdotas y humoradas, ya que a mi papá no se le ocurrió mejor idea que apellidarse así: "Mayo". Tal como describí en una de mis primeras crónicas (Ver crónica en el siguiente enlace:
http://vickymayo.blogspot.com/2012/09/sorpresas-cuando-te-llamas-vicky-y-te.html), a lo largo de los años he vivido una serie de pintorescas anécdotas y humoradas por el simple hecho de llamarme "Virginia" y apellidarme "Mayo", como ni homónima actriz de cine "Virginia Mayo", o con mi diminutivo "Vicky", como la tenista "Vicky Mayo", entre otros. 

Pero cada vez que llega "mayo" es inevitable que el chip de mi memoria traiga el recuerdo de uno de mis compañeros de colegio de mi chiquita chiquititud: Carlos Lara. La verdad que lo conocí cuando tenía 6 años y sólo estudié con él los tres primeros años de mi etapa escolar. Luego que se retiró del colegio no volví a saber que fue de su vida, a pesar de que actualmente contamos con la facilidad de los medios sociales para ubicar y reencontrarse con amigos o compañeros de colegio. 
Cuando somos niños muchas veces no entendemos ciertas cosas y mucho menos tenemos la madurez necesaria para afrontar circunstancias que nos puedan molestar. El niño Lara era un poco, por no decir "bastante", inquieto, antipático, metiche, travieso, malcriado, etc., creo que en Kinder la mayoría de los niños son así de terribles!!!... Pero cuando llegó el mes de "mayo" y como yo me apellido "Mayo", Lara vino en plena formación de ingreso al aula diciendo: "En el mes de mayo se pisan los callos"... y me propinó tremendo pisotón en mi pobre y delicado piesecito. Como se imaginarán el pisotón fue tan fuerte que sentí mi deditos como los de Pedro Picapiedra latiendo intermitente grande y pequeño de tanto dolor, por supuesto que acompañado de mi consabido grito tipo ambulancia y mi puchero con llanto incontrolable... 

Durante todo el mes de "mayo" el niño Lara me tenía podrida!!!... como dicen los argentinos, apenas me veía llegar ya preparaba su zapatazo para darme un pisotón. Yo me había quejado con la profesora y ésta le había llamado la atención con castigo incluido, pero Lara persistía en fastidiarme. Mi pequeña e inocente mente infantil no pensó en aquel momento en torturarlo, descuartizarlo o algo parecido, pero si maquinaba un plan estratégico para encontrar la forma en la que podría vengarme de tanto pisotón. Un día en que formábamos para ingresar a las aulas lo vi acercarse, grande fue su sorpresa y tremendo fue el susto que le pegué cuando al tenerlo cerca me elevé con la ligereza de una gacela y caí pisándolo sobre sus dos pies con todo el peso y la furia de un búfalo!!!... 

Desde ese entonces el niño Lara no volvió a molestarme, bueno, cabe mencionar que también había terminado el mes de "mayo", pero al mínimo conato de querer fastidiarme, le respondía con alguna broma sobre mi apellido y de esa forma lo que él dijera ya no tenía eco alguno como para que lograra molestarme. Aunque meses después, precisamente fue el niño Lara el que me hizo llorar diciéndome que me iba a morir porque me habían dado una vacuna dos veces, pero esa es otra historia que comentaré en una crónica aparte. 
Hoy mi amigo Chicho me dijo: "Mayo-nesa rima con princesa", lo cual me encantó y me hizo recordar que en alguna oportunidad, a raíz de la película "Reto al Destino", donde Richard Gere hace el papel del Oficial Mayo, a quien el director de la Escuela Naval lo asediaba diciéndole "Mayo-necio" para que desistiera de seguir en la Escuela, en algún momento me han fastidiado diciéndome "Mayo-necia", pero al ser adulta eso es algo que tan sólo me hace gracia y nada más. 

Es increíble como un hecho tan simple como un pisotón, puede quedar grabado en la mente de uno y recordarlo como si hubiera sido ayer, a pesar de tanto tiempo transcurrido. Quizá en algún momento me tome la paciencia y el tiempo para tratar de ubicar al niño Lara, me pregunto si él se acordará de que a los 6 años molestaba y le daba pisotones a su compañera de colegio "Mayo". Me gustaría saber de él y quizá poder verlo en el mes de "mayo" para poder saludarlo a su propio estilo diciéndole: "En el mes de mayo se pisan los callos"... pero con mis zapatos de tacón que actualmente suelo usar, ¿se imaginan su cara?.... Yo sí!!!  :D