sábado, 16 de febrero de 2013

EL TEMIDO BOUQUET DE NOVIA

El "bouquet", aquel arreglo de flores que las novias suelen lanzar al grupo de amigas solteras en señal de augurio de boda para quien lo reciba, puede llegar a convertirse en la manzana de la discordia en una despedida de soltera o en la misma boda. Se presume que esta tradición proviene de Francia en el siglo XIV, cuando los invitados debían correr tras la novia para sacarle la liga que tenía puesta. Al transcurrir de los años y para evitar situaciones embarazosas para la novia al momento de querer quitarle la liga, se cambió la tradición y se optó por lanzar el bouquet con el que entraron a la iglesia.

Cuando era adolescente recuerdo haber visto un incidente al momento de lanzar el bouquet que definitivamente me marcó para siempre. Pidieron que las solteras se agrupen y la novia lanzó el bouquet, la desesperación entre las chicas fue tanta que entre ellas se golpearon, arañaron y una de ellas salió con un corte en la mejilla algo considerable pues estaba sangrando. La escena fue tan impactante que me prometí a mi misma que cuando tenga edad de estar entre las solteras asistentes a un matrimonio, jamás participaría en el momento en que la novia lanzara el bouquet. 
Los años pasaron y empecé a asistir a las despedidas de soltera y bodas de mis amigas o compañeras de trabajo. Tal como me prometí, me abstenía de participar al momento en que lanzaban el bouquet. Fue en la despedida de soltera de una amiga de colegio que casi yo termino sin vestido!!!. Los familiares llamaron a todas las solteras y yo me hice de oídos sordos, pero mi amiga logró descubrirme y me pidió que participara, a lo cual me negué. Pero fue tanta su insistencia y para evitar la demora del lanzamiento, decidí ponerme a un costado del grupo de solteras, mi amiga volteó antes de lanzar su boquet y con una mirada cómplice y pícara me hizo señas y dijo: "va para ti"...

En mi mente recordaba el incidente que ví cuando era adolescente, tenía miedo de que alguna de las chicas solteras me lastimara con alguna sortija, pulsera o con las uñas. Tuve tan mala suerte de que mi amiga tuviera tan buena puntería y el bouquet fue derechito hacia mi. Era como ver una película en cámara lenta, el bouquet venía por el aire y ví inmediatamente el mar de manos con uñas y sortijas cerca a mi rostro, por lo que cerré los ojos y me cubrí con ambas manos. Solo sentí el choque del bouquet en mi cabeza y luego todo fue confuso, terminé de espaldas en el suelo, aplastada por las chicas, sin un zapato y con el vestido roto en uno de los costados. Me sentí como un jugador de fútbol americano!!!...
Con el tiempo, llegó el día de mi boda y me tocó a mi lanzar el bouquet de novia y con ello al fin me liberaría de tener que participar en aquella tradición aparentemente inofensiva. No es fácil lanzar el bouquet y mucho menos de espaldas hacia atrás. En mi despedida de soltera no tuve inconveniente al momento de lanzarlo, pero el día de mi boda la cosa fue diferente. Mi bouquet con el que entré a la iglesia era bastante grande y largo, se lo había prometido a la Virgen María, así que tuve otro bouquet algo más pequeño para poder lanzarlo, pero no calculé bien y al hacerlo lo hice con tanta fuerza que se elevó considerablemente, como si pretendiese que llegara a la Luna. Mis amigas solteras trataban de buscar en la oscuridad de la noche la trayectoria de la caída de mi bouquet, ya que había desaparecido de cualquier radar.... y es que no controlo mi fuerza!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario