El Día Internacional de la Mujer rinde tributo a la lucha constante de la mujer por su participación activa, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad, en lo profesional y en su desarrollo íntegro como persona. La primera convocatoria se dio en 1911 en Alemania, pero fue en 1977 que la Asamblea General de la ONU declaró como fecha oficial el 8 de marzo.

Toda mujer desde que nace lleva un chip de supervivencia en su interior, desde pequeñas siempre estamos acostumbradas a hacer algo, no podemos estar quietas o esperando a que las cosas lleguen a nuestras manos. Tenemos la suficiente inteligencia y capacidad de encontrar las alternativas más creativas para solucionar los problemas que se puedan presentar ya sea en el hogar, en los estudios, en el trabajo, o aquellos truquitos de belleza sin tener que llegar al cirujano, o aquella medicina casera capaz de serrucharle el piso a la consulta médica. La mujer es creativa, ingeniosa, hábil, inteligente, llena de cualidades que la hacen necesaria en la vida de un hombre en cada etapa de su vida: como hijo, hermano, esposo, padre.

Así somos las mujeres, deliciosamente interesantes, cuántas veces nos ha pasado que sin explicación alguna entramos en un estado de arrebatos que tan sólo nos llevan a un conflicto interior con nosotras mismas y terminamos declarándonos la guerra?. Las mujeres somos tan complejas que casi siempre ni nosotras mismas nos entendemos. No importa la edad, la estatura o la silueta, llegamos al extremo de no sentirnos conformes ni contentas con lo que tenemos o con lo que somos. Lo más curioso es que luego de que estallamos, nos da la pataleta y hacemos rabieta, nos damos cuenta de que no valió la pena. Solemos echarle la culpa a nuestros "estados de ánimo" tan volubles en nosotras las mujeres a cualquier edad, o quizá a nuestro ciclo menstrual, a la posición de la Luna o a nuestro signo zodiacal, somos tan astutas que siempre tendremos una excusa para tratar de justificar nuestros arrebatos.

Como mujer me parece bonito tener una fecha especial en el año en la cual nos rindan tributo con homenajes y agasajos, pero en la realidad y como ya nos tienen acostumbrados, es tan sólo una fecha más de oportunidad de hacer comercio con la venta de todo tipo de cachibaches, de llenar restaurantes, de consumir en bares y por que no decirlo, también de arrasar con los alojamientos al paso en los hoteles. Para valorar realmente a la mujer se necesita de los 365 días del año, se requiere de mucha paciencia para entenderla, de mucho cariño para comprenderla, de mucho respeto para amarla, de mucha inteligencia para apoyarla y valorarla. Para todas aquellas mujeres que tengo el honor y privilegio de conocer, para mi mamuska bella y para mis hermanas va mi cariño, respeto y admiración!!!... durante los 365 días del año... Feliz Día Mujer!!! =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario