viernes, 8 de marzo de 2013

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer rinde tributo a la lucha constante de la mujer por su participación activa, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad, en lo profesional y en su desarrollo íntegro como persona. La primera convocatoria se dio en 1911 en Alemania, pero fue en 1977 que la Asamblea General de la ONU declaró como fecha oficial el 8 de marzo. 

La mujer, aquel ser tan dulce, femenino, sexy, sensual, tierno, delicado, frágil, bello... del que dicen "es el sexo débil", pero como dice Roberto Carlos en su canción: "que mentira más absurda". Así como la mujer es el sexo débil, también suele ser el sexo fuerte y no por la rudeza de un cuerpo musculoso, sino por la fortaleza innata que la caracteriza, aquella que es el detonante en su interior para afrontar, asumir y superar las adversidades propias de la vida misma. La mujer tiene la sagacidad y valentía de una leona a la hora de defender a sus crías, es por eso que fuimos bendecidas con la maternidad. Pero también somos vulnerables y jamás dejamos de lado a aquella niña que llevamos por dentro, aquella que adereza cada una de nuestras reacciones ya sea con engreimientos, travesuras, terquedad o de pronto una paz y tranquilidad absoluta. Esa niña que nos hace femeninas, alegres, sentimentales, románticas, lloronas, susceptibles, renegonas, divertidas y alborotadas... 

Toda mujer desde que nace lleva un chip de supervivencia en su interior, desde pequeñas siempre estamos acostumbradas a hacer algo, no podemos estar quietas o esperando a que las cosas lleguen a nuestras manos. Tenemos la suficiente inteligencia y capacidad de encontrar las alternativas más creativas para solucionar los problemas que se puedan presentar ya sea en el hogar, en los estudios, en el trabajo, o aquellos truquitos de belleza sin tener que llegar al cirujano, o aquella medicina casera capaz de serrucharle el piso a la consulta médica. La mujer es creativa, ingeniosa, hábil, inteligente, llena de cualidades que la hacen necesaria en la vida de un hombre en cada etapa de su vida: como hijo, hermano, esposo, padre. 

Pero así como somos un desborde de bondades y virtudes, también tenemos nuestros defectos... y vaya que son señores defectos!!!... No hay nada peor que una mujer de mal humor, es como estar frente a una locomotora sin conductor corriendo a toda velocidad. Pero qué decir de una mujer celosa... huyan y salven su vida!!!... será capaz de todo. No olvidemos mencionar a las pesimistas, aquellas que lloran un tango eterno y le ven peros a todo cuanto les rodean. También están las engreídas, aquellas que conviven eternamente con su niña interior haciéndolas presas de los más divertidos berrinches. Sin embargo no hay que evitar mencionar a las víctimas eternas, aquellas que por cosas del destino encontraron en su camino a la persona equivocada y terminaron siendo maltratadas tanto física como emocionalmente, ya sea como hija, como esposa, como madre.... a esas mujeres va mi oración y respeto, muchas de ellas ya no están vivas porque no tuvieron el coraje, valentía y fortaleza para denunciar a tiempo la tragedia que vivían. 

Así somos las mujeres, deliciosamente interesantes, cuántas veces nos ha pasado que sin explicación alguna entramos en un estado de arrebatos que tan sólo nos llevan a un conflicto interior con nosotras mismas y terminamos declarándonos la guerra?. Las mujeres somos tan complejas que casi siempre ni nosotras mismas nos entendemos. No importa la edad, la estatura o la silueta, llegamos al extremo de no sentirnos conformes ni contentas con lo que tenemos o con lo que somos. Lo más curioso es que luego de que estallamos, nos da la pataleta y hacemos rabieta, nos damos cuenta de que no valió la pena. Solemos echarle la culpa a nuestros "estados de ánimo" tan volubles en nosotras las mujeres a cualquier edad, o quizá a nuestro ciclo menstrual, a la posición de la Luna o a nuestro signo zodiacal, somos tan astutas que siempre tendremos una excusa para tratar de justificar nuestros arrebatos. 

Pero tranquilas no se asusten, recuerden el dicho: "Mujer que no jolesta es hombre", todo eso es normal, es un indicio que somos mujeres que vivimos a plenitud todo aquello que se nos presenta en la vida, sea bueno o malo. Desenfrenadas y atrevidas o limitadas y tímidas, toda mujer debe apasionarse de si misma, si no estamos conforme es porque al mirarnos en el espejo vemos que algo de la imagen reflejada no nos gusta y muchas veces no nos atrevemos a aceptarlo, pero debemos enfrentarlo y trabajar para cambiarlo, superarlo o mejorarlo. 

Como mujer me parece bonito tener una fecha especial en el año en la cual nos rindan tributo con homenajes y agasajos, pero en la realidad y como ya nos tienen acostumbrados, es tan sólo una fecha más de oportunidad de hacer comercio con la venta de todo tipo de cachibaches, de llenar restaurantes, de consumir en bares y por que no decirlo, también de arrasar con los alojamientos al paso en los hoteles. Para valorar realmente a la mujer se necesita de los 365 días del año, se requiere de mucha paciencia para entenderla, de mucho cariño para comprenderla, de mucho respeto para amarla, de mucha inteligencia para apoyarla y valorarla. Para todas aquellas mujeres que tengo el honor y privilegio de conocer, para mi mamuska bella y para mis hermanas va mi cariño, respeto y admiración!!!... durante los 365 días del año... Feliz Día Mujer!!! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario