jueves, 11 de septiembre de 2014

Y TUS SUEÑOS… ¿YA TIENEN VISA?



“Buscando Visa para un Sueño” dice la canción de Juan Luis Guerra, y también es el título de mi primera crónica con la que inicié uno de mis tantos sueños: escribir!!!  (ver crónica en: http://vickymayo.blogspot.com/2012/09/buscando-visa-para-un-sueno.html). Hace exactamente dos años, un día como hoy, un 11 de setiembre del 2012 decidí tramitar pasaporte de vida y le saqué visa para realizar una gran travesía por el mundo de los sueños, de los anhelos, de la nostalgia y de los recuerdos, reviviendo hechos y anécdotas propias de la vida misma, compartiendo sonrisas, plasmando vivencias y añorando entre otras cosas, regresar por un instante a aquella tierna etapa de una inolvidable y feliz niñez.

Con gran entusiasmo, de la mano con la inspiración y los sentimientos, me lancé a esta fantástica aventura incentivada y motivada por la insistencia de una de mis mejores amigas de la infancia y el constante ánimo de mi mejor amigo, cada uno por su lado y a su manera no cesaron en darme los “empujoncitos” necesarios para lograr hacer realidad mi tan esperado sueño. Se que no es necesario citar sus nombres, ellos saben que los llevo siempre en un lugar muy especial de mi corazón y parte de esta aventura es gracias a ellos. Con mi inseparable Mac, compañera fiel y testigo de cada encuentro entre un documento de Word en blanco y el teclado, hacen el equipo perfecto para plasmar todo aquello que dio vida a este pequeño espacio entre ustedes y yo.

Tal como cité en aquella oportunidad, en mi primera crónica: “Las circunstancias de la vida nos mueven a su antojo como en un tablero de ajedrez, a veces la jugada puede ser acertada, otras nos puede costar la partida, pero no hay porque perder el entusiasmo ni mucho menos dejar de soñar y vivir nuestros sueños. No perdamos las ganas de tratar de vencer obstáculos, de asumir retos y desafíos, de demostrar a los demás empezando por uno mismo, de la gran capacidad que se tiene para llegar a dónde uno se lo propone. La tarea no es fácil pero tampoco es imposible”. Quise volver a citar este párrafo porque es parte de mí, de mi pensar y de mi sentir.

Han transcurrido dos años desde mi primera crónica y a pesar de no haber sido tan constante con mis publicaciones en estos últimos meses, en mi Blog actualmente ya tengo más de 12,000 visitantes de todas partes del mundo, y con las facilidades que hoy nos brinda la Internet el idioma no es un obstáculo para los diversos lectores que siguen mis publicaciones. Ya desde hace algún tiempo venía escribiendo de manera anónima, utilizando tan solo un seudónimo tímidamente hacía mis publicaciones, algo sobre lo que escribiré y compartiré más adelante… palabra de Bruja!!!

Aún tengo que tramitar muchas visas, aún tengo muchos sueños por cumplir y estoy segura que a pesar del tiempo, en algún momento no muy lejano los podré hacer realidad, con paso lento pero seguro. La vida no es fácil y  nadie dijo que sería "papayita" alcanzar nuestras metas y objetivos, pero por más complicado que sea el camino nunca dejes de soñar ni te avergüences de tus sueños por más absurdos que parezcan. Atrévete a vivirlos, a disfrutarlos, compártelos, diviértete, sonríe con ellos y disfruta de la travesía con gran autoestima, optimismo, confianza y decisión, con la mejor de las actitudes por algún día verlos realizados!!!... hay muchas visas esperando por ellos. Y tus sueños... ¿Ya tienen visa?... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario