sábado, 4 de octubre de 2014

TE DIGO GRACIAS.... MUCHAS GRACIAS MAMA!!!

Dedicado a mis dos hermosos hijos Diego y Sebastián...
...y a mi preciosa mamuska Marina


Hoy no es el Día de la Madre, tampoco mi cumpleaños, ni el Día de la Mujer y mucho menos el Día de las Brujas... pero hoy quiero celebrar la inmensa alegría, dicha y bendición de ser "MAMÁ"!!!. El día de ayer una amiga compartió conmigo un video que para muchos puede ser bonito, divertido y creativo, pero para mi fue inmensamente especial. Es increíble como un video que dura 1 minuto 32 segundos pueda reunir tantos recuerdos y sentimientos que me provocaron aquel "nudito en la garganta" y siendo yo una mujer tan sensible y sentimental, no pude evitar que escapara una lágrima de emoción.

El contenido del video es la realidad que pasa toda mamuska desde aquel momento en que nuestro doctor nos confirma que estamos embarazadas, una mezcla de sentimientos entre alegría y temor de enfrentarnos a la inmensa responsabilidad que Dios pone en nuestras manos al formar desde nuestro vientre a nuestros hijos. No hay que olvidar mencionar a los papuskos, pues gracias a ellos es que podemos completar la dicha de la maternidad, es una dicha compartida, es la realización de la pareja en el matrimonio y hoy en día es cada vez más compartida la diversidad de tareas que conlleva la crianza y el cuidado de los hijos por ambos: mamuska y papusko. 

El tiempo pasa demasiado rápido y los hijos crecen y evolucionan a velocidad ilimitada, ya no son los chiquitines que andaban correteando y jugueteando por la casa pidiendo algún antojito rico de comer o algo que necesiten, ahora cursan sus estudios universitarios, tienen obligaciones, responsabilidades, enamoradas y actividades tan diversas que muy pocas veces coincidimos todos en la mesa. Precisamente hoy es un sábado diferente en que me he quedado sola en casa desde muy temprano y aproveché de "incursionar" en las habitaciones de mis hijos para ordenarlos y hacer la limpieza, ya que desde adolescentes cada uno asumió la tarea de mantener sus habitaciones ordenadas... a su estilo!!! =D como parte de sus responsabilidades en casa. Luego de terminar de ordenar las habitaciones de mis hijos me senté sobre la cama mirando una fotografía, volví a sentir aquel "nudito en la garganta" y me dije: "diantres!!!... en qué momento crecieron tanto".

  
Tengo la suerte, la dicha y la bendición de tener los hijos más increíbles del mundo, son jóvenes muy inteligentes, siempre luchadores e incansables por realizar sus sueños y metas, persistentes y decididos cuando asumen algún reto, ocurrentes y divertidos en su día a día, hábiles y creativos en todas sus acciones, siempre con un detalle que los caracteriza a su paso... "una gran sonrisa a flor de labios", aquella hermosa sonrisa que ilumina sus caritas y que son el combustible que hace funcionar mi corazón y me alimenta el alma cada día. Cada uno con su propia identidad, carácter y personalidad. Cada uno brillante en cada cosa que hacen, destacando a su propio estilo, disfrutando los logros, aprendiendo de los errores, superando obstáculos. Mis dos hermosos hijos que a pesar de su juventud nunca dejan de darme lecciones de vida...


Cómplices de tantas travesuras, mis mejores amigos, mis confidentes, cuántas aventuras juntos, desde pequeños siempre acompañándolos en las buenas y en las malas. Por mis hijos aprendí a ser de bruja de verdad, ya que no faltó algún domingo por la noche en que recién me dijeran que necesitaban algo para llevar al colegio el lunes en la mañana, y que con la típica "magia de brujita maternal", previa llamada de emergencia a la familia o amigos o saliendo a comprar a las 11 de la noche, hacía aparecer lo necesario para que vayan tranquilos al colegio. 

Creo que no existe una receta, fórmula o secreto para llegar a ser una buena mamuska, ya que como todo ser humano no son ajenas a tener defectos y creo que yo no estoy exonerada a tener miles!!!... pero crecí rodeada de mucho amor, cuidados, aventuras, travesuras y alegrías, y eso mismo trato de brindarles cada día a mis hijos, no se necesita de grandes sumas de dinero, de lujos, de cosas materiales, cuando una es mamuska hacemos magia para multiplicar las cosas, nos volvemos ingenieras y arquitectas creando y construyendo lo mejor para ellos, reciclamos, inventamos, convertimos los momentos tristes y duros en los más alegres y disipados. Gracias Dios por haberme regalado la bendición de mis dos hermosos hijos, gracias a mi esposo Miguel porque juntos logramos nuestro sueño más grande de convertirnos en padres de dos maravillosos hijos, gracias a mi mamuskita bella Marina que con su amor y cuidados me hizo como soy, y gracias a mis guapísimos hijos Diego y Sebastián, ustedes son mi motor y la razón de mi vida, los amo con toda mi alma y ser vuestra madre... es un honor!!!... Dios me los cuide, proteja y bendiga a cada instante... =D

Gracias a Fredd Lammie por crear tan linda canción y ser parte de mi inspiración de hoy.. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario