lunes, 30 de septiembre de 2013

MI NUEVO CELULAR... REQUIERE SILICONAS!!!

Con los avances tecnológicos de hoy los teléfonos celulares han bajado de peso y son cada vez más delgados, pero han crecido en estatura y son cada vez más grandes!!!. Recuerdo que mi primer celular fue un Nokia, de lenguaje sencillo y de fácil uso como para una "Fresita" en tecnología. Me sentí tan cómoda con esa marca de teléfono que la usé en sus diferentes modelos por más de 10 años. Mi último Nokia fue uno modelo "sapito", de color negro, no tenía cámara, con limitadas funciones pero adoraba su tamaño porque podía guardarlo donde quisiera. Era el patito feo de los celulares cuando en alguna reunión mis amigas y yo poníamos nuestros teléfonos sobre la mesa, pero yo le agarré camote hasta que con el uso se empezó a desarmar y a pesar de que ya debía jubilarse lo hice durar hasta su último suspiro de batería... Era tiempo de cambiarlo!!!

La decisión de cambiarlo me hizo recordar de que a pesar de las recomendaciones de los médicos, la gran mayoría de las mujeres no perdemos la vieja costumbre, heredada de las abuelitas, y solemos utilizar nuestra "generosa pechonalidad" para guardar las cosas más insospechadas. Desde un llavero o lápiz de labios, pasando por chicles, dinero, maquillaje, memorias USB, joyitas, pastillas, hasta mascotas y cámaras fotográficas... y al mismo estilo de Larissa Riquelme, también los celulares!!!... y por supuesto yo no podía ser la excepción.

Al cambiar mi viejo Nokia modelo sapito también cambié de compañía telefónica pues la atención y servicio que me brindó durante más de 10 años había desmejorado y la señal era pésima. Al aparecer los nuevos celulares 3G no me quedó de otra que actualizarme y me regalaron mi nuevo juguete celular, un Samsung Galaxy Ace con pantalla táctil y sistema Android que en su momento era el juguetito de moda. Nunca olvidaré que cuando me llamaron de la Agencia que está frente a mi casa para que vaya a recoger mi nuevo celular, salí tan contenta y emocionada que no me percaté que me puse el vestido al revés y no me cambié las chanclas de estar en casa, sin dejar de mencionar que había otro detalle que por censura, no puedo contarles!!!.... pero me fui nada fashion para tan magno evento.... 

Al ser mi nuevo celular más grande que mi viejo sapito, me costó trabajo acostumbrarme a llevarlo "camuflado" en mi parachoques delantero, que felizmente por genética y mi doble maternidad, está dentro del promedio razonable. Pero hoy la tecnología no descansa y ni bien uno termina de aprender a usar el equipo que adquirió, ya está saliendo al mercado el nuevo modelo o versión del equipo que tarde o temprano uno tendrá que verse forzado a comprar cuando empieza a fallar el que tenemos y se quiere estar actualizado y compatible a las nuevas aplicaciones y funciones de los nuevos smarthphone. 

Cuando me acerqué a la agencia de la empresa de telefonía móvil para elegir mi nuevo celular, me enseñaron varios modelos de smarthphone de diferentes marcas, pero hubo uno que me robó la atención y quedé enamorada del equipo. Se trataba de un Samsung Galaxy SIII, de ligera figura por lo delgado que es pero con notorio aumento de tamaño y al hacer la prueba de rigor, para ver como podía "camuflarlo" dentro de mi parachoque delantero, vino la inevitable sorpresa: mi generosa "pechonalidad" no iba acorde con el tamaño del nuevo juguetito!!!.... solté una divertida carcajada y me dije: "Vicky, tu nuevo celular...requiere siliconas!!!! :D

Lo anecdótico del momento me hizo dudar y dejar en stand by la elección de mi nuevo celular. Es un hecho de que tengo que cambiarlo en estos días ya que el mío pasa más tiempo fallando que utilizándolo, no tiene suficiente capacidad de memoria y la batería no dura casi nada, está poseído pues se apaga y se prende solito, o por último se declara en huelga y simplemente no hace nada. Solo espero que con el tiempo no sigan aumentando de tamaño los nuevos teléfonos celulares o las empresas de telefonía tendrán que ofrecerlos al mercado femenino con una buena promoción de implantes de silicona!!!... Mientras tanto, yo cambiaré el mío y tendré que ver de acomodarlo con astucia para camuflarlo discretamente en el parachoque delantero... pero acaso será necesario la ayuda de siliconas??... A saber!!!  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario