lunes, 30 de septiembre de 2013

EN BUSCA DE MI NOGGY PERDIDO

Noggy es mi hijo perruno, un hermoso siberiano nacido bajo el signo de Géminis y que llegó a mi vida de la manera más insospechada. Como comenté en mi crónica "Perro que ladra...si muerde" (ver crónica en http://vickymayo.blogspot.com/2012/12/quien-muerde-quien.html) desde niña siempre tuve gatos como mascota y no era muy amiga de los perros, pero el pasar de los años y el deseo de mis hijos por tener uno en casa, terminaron convenciéndome y aceptando la llegada de un nuevo integrante a mi Tribu.

Criado bajo parámetros de disciplina perruna y en un ambiente cálido y armonioso, Noggy se convirtió en parte especial y esencial de nuestro día a día. De cachorrito no recuerdo que haya destrozado algo en casa, siempre fue muy cuidadoso y receloso de sus juguetes, antes de dormir le gustaba recolectarlos y subirlos dentro de su cama, la cual cuando cumplió 1 año destrozo entre jugueteos y mordiscos en señal de rebeldía!!!. 

Cada vez que Noggy salía con alguno de nosotros se acostumbró a pasear con la correa suelta, se sentía libre y marcaba territorio a su paso. Noggy era tan disciplinado que podíamos dejarlo salir solo, se tomaba su tiempo para pasear, hacer amigos con los perrunos del vecindario y luego regresaba a casa dando ladridos para que le abramos la puerta. 

Noggyto a pesar de ser un perruno de descendencia lobezna, es tan confiado e inocente, no mide los peligros, es el bebé perruno más engreído que pueda haber y por algún motivo que aún no me explico, cuando al regresar de hacer compras y había entre las bolsas alguna golosina o juguete para él, inmediatamente se daba cuenta e impaciente esperaba a que llegue la repartición. A Noggyto le fascina salir a pasear en el auto, disfruta del paisaje y del viento sacando siempre su cabeza por la ventana. Le gusta ver televisión y luego de una apetitosa comida escoge la mejor posición para hacer su siesta. 

Definitivamente Noggyto es un hijo más, tiene su propio espacio y siempre está incluido en los planes de cada actividad de mi Tribu. Es intrépido, juguetón y muy celoso de cada uno de nosotros. Cuando se engríe y le da "mamitis" no hay quien se me pueda acercar porque inmediatamente dará su concierto de ladridos... para que se alejen.

Mi Noggyto es de buen diente y le gusta probar de todo, su debilidad son los dulces y muere por el chocolate como yo... Le encanta tomar avena con chocolate y pan trozado, come helado, yogurt con ojuelas de chocolate y en alguna oportunidad también tomó cerveza, vino y champagne en alguna celebración de Navidad o Año Nuevo. Noggy se acostumbró a salir solo para hacer sus necesidades, pero en el año 2009, cuando tenía 6 años, un día salió y ya no volvió a regresar.

Era el mes de Julio y llovía casi todos los días motivo por el cual a Noggy no le dejábamos salir con tanta frecuencia. El día en que Noggyto desapareció fue tan dramático para nosotros que no podía contener mis lágrimas, cuando regresaba de mi laburo salía inmediatamente a buscarlo a pie por cada avenida, pasaje, parque, casa... cada siberiano que veía en la calle me alentaba a seguir buscándolo. Mis hijos se deprimieron mucho y mi búsqueda era incansable. Pasaron 7 días y mi Noggyto no aparecía, la angustia era tan grande que hasta perdí el apetito y el sueño. Durante esos días cuando llegaba la noche y llovía tanto tan sólo miraba al cielo y le pedía a Dios que ayudara a Noggy a regresar a casa, tanto se lo pedíamos que Dios escuchó nuestros ruegos y el 29 de Julio del 2009, a las 6:00 de la mañana unos ladridos en nuestra puerta nos hizo saltar de la cama y salir hasta descalzos!!!... mi Noggyto bello estaba parado en la puerta todo mojado, flaco, sucio y con desesperación se nos aventó encima. El momento fue tan emocionante, tan emotivo que todos arrancamos en llanto pero de alegría!!.. mi hijo perruno estaba de vuelta en casa.

Con la terrible experiencia vivida se tomaron las precauciones del caso para no volver a dejar salir a Noggyto solo a la calle, pero al mejor cazador se le escapa la paloma y hace poco Noggyto salió en la noche y otra vez no regresó!!!... Había llovido toda la noche y amaneció todo mojado, la angustia nuevamente se apoderó de cada uno de nosotros, salimos a buscarlo por todas partes del vecindario pero no había rastro de mi Noggyto. La historia se repetía pero en esta oportunidad Noggyto a sus 10 años sufre de displaxia de cadera, por lo que no puede correr ni caminar tramos largos. Los días pasaban y la angustia aumentaba, los amigos nos ayudaban compartiendo la foto de Noggy, también con avisos por radio y las redes sociales, serenazgo y albergues de animales. Mi hijo perruno estaba más viejo y con una dolencia que aumentaba mi preocupación, la búsqueda era incansable y ya no sabíamos dónde buscar. 

Hace exactamente una semana, el domingo a primera hora mi hijo recibió una llamada de una chica quien al ver la foto de Noggyto en las redes sociales dijo que lo había visto por el parque Porras Barrenechea en Miraflores, mi hijo le preguntó si estaba segura y fue cuando envío esta foto. No es difícil imaginar el grito de emoción y alegría de mi hijo que me despertó para decirme: encontré a Noggyto!!!... en ese momento le dí gracias a Dios por escuchar mis ruegos una vez más. No teníamos muchos datos pero si los necesarios para salir rumbo a Miraflores en búsqueda de mi bebé. A la expedición se nos unió la enamorada de mi hijo. Cuando llegamos al parque en Miraflores preguntamos al vigilante quien al ver la foto nos confirmó que Noggy había aparecido en ese parque hace varios días, nos dijo que lo tenía una señora y nos indicó la dirección. Nos fuimos corriendo, emocionados tocamos la puerta cuando de pronto salió una señora y al ver la foto que llevamos certificó que se trataba de mi Noggyto... pero tanta alegría no podía ser cierta... 

La señora que lo encontró y acogió a Noggyto por cuatro días nos dijo que la noche anterior se lo habían llevado a Noggy en adopción... casi muero de un infarto!!!... sentí agujitas en la nuca y rompí en llanto junto con la enamorada de mi hijo. No podíamos creer lo que escuchábamos!!!... La señora al no tener espacio en su casa, publicó las fotos de mi Noggy en Facebook para encontrar alguien que pudiera darle hogar. 

En ese momento empezamos con las llamadas telefónicas tratando de dar con más información que nos lleve hasta el señor que se lo había llevado en adopción. Lo único que sabíamos de ese señor era el nombre (sin apellido), su número de teléfono y que se lo había llevado a San Juan de Miraflores. Nos fuimos a buscar a una señora que podría darnos más datos para encontrar al señor Jaime, pero justo luego de insistir llamando a un número de teléfono logré comunicarme con el señor, le expliqué lo sucedido y le pedí que por favor me devuelva a mi Noggyto, que no era un perruno en abandono sino que se había perdido. A Dios gracias mi Noggy cayó en buenas manos y el señor comprendió que Noggy tenía su hogar y su Tribu que lo buscaba desesperadamente. Al no conocer la zona y ser algo complicado de llegar, el señor nos dio las coordenadas de un punto de encuentro donde nos entregaría a Noggy. Tomamos un taxi más y llegamos al lugar donde esperamos unos minutos hasta que lo ví venir a mi Noggyto con dos señores. Mi hijo le gritó Noggy!!!!... y su carita cambió de repente, nos reconoció y el reencuentro fue muy emotivo, todos rompimos en llanto, hasta el señor Jaime que me dijo: "señora ya no siga llorando que me está haciendo llorar a mi también"..... y Noggy era capaz de pararse en 2 patas y abrazarnos con las otras 2, se me aventó encima sobre mi pecho y si pudiera hablar poco le faltó decir "mamá llévame a casa"... así que inmediatamente nos regresamos con Noggyto en un taxi. 

Durante el camino todos estábamos emocionados y Noggy nos hacía unos gruñidos mezclados con llanto, era como si en su lenguaje perruno nos contara todo lo que había pasado.  Cuando llegó a casa y volvió a ver sus juguetes, sus platos de comida y agua, y se reencontró con su otro hermano y su papá, su alegría fue completa. Hasta ahora no entiendo como mi Noggy pudo llegar desde San Borja hasta Miraflores teniendo el problema de su displaxia de cadera. 

Gracias Dios por regalarnos la oportunidad de recuperar a Noggyto y tenerlo de nuevo en casa. Gracias a nuestros familiares y amigos por tanto cariño y apoyo que recibimos en la búsqueda de mi hijo perruno. Gracias a Allison, la enamorada de mi hijo que nos acompañó en todo momento en la incansable búsqueda y gracias a las personas de buen corazón que como la señora Olga, acogió y cuidó de mi Noggyto. La lección está aprendida y ahora Noggyto está más cuidado que nunca pues ya no depende de él sino de nosotros el tenerlo seguro y salvo. Hoy domingo 29 de setiembre se celebra el Día de la Mascota, y nosotros celebramos con él su regreso a casa.... Feliz Día mi Noggyto bello!!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario