sábado, 11 de octubre de 2014

SONRIE!!!.... POR EL SIMPLE HECHO DE SER FELIZ


Sonríe!!!... una palabra de tan solo 5 letras y con el poder más grande sobre la Tierra, es la palabra mágica que tengo como antídoto o chaleco blindado ante cualquier eventualidad o circunstancia que pueda tratar de entristecer mi día a día. 

Desde que tengo uso de razón siempre tuve la suerte de ver "caritas felices" o "smile" a mi alrededor. Cuando era muy pequeña y no faltaban los episodios de algún resfrío, dolor de oído o fiebre por alguna eruptiva, propios de la edad, mi mamuska se las ingeniaba para captar mi atención en algo que fuera totalmente diferente a los típicos dibujos animados, comics, juguetes, muñecas, rompecabezas, cuentos o dulces con los que me engreía para mitigar mi malestar. Al ser madre de sus 7 enanitos, mi mamuska siempre tenía una provisión escondida de juguetes, cuentos, golosinas, accesorios, ropa, de lo que sea!!!... siempre tenía el detalle perfecto para cambiar nuestra tristeza por alegría, nuestro dolor por felicidad, una lágrima por una sonrisa, era tan reconfortante que nos aliviaba al instante.

Recuerdo aquella vez de mi niñez en que me encontraba enferma en cama y con fiebre, una infección a las amígdalas me hizo trapo y era inevitable que me acompañara un dolor de oído. Cuando uno es niño no controla aún su sentir o malestar, recuerdo que tan solo lloraba y no encontraba consuelo ni con mis muñecas favoritas o con el juego de té nuevo que mi mamuska me compró como una sorpresa para contentarme. Puso en el tocadisco el LP de uno de mis cuentos favoritos de Walt Disney mientras veía las imágenes en el libro, pero nada hacía efecto. Me alcanzó sus tantos cofres y carteras en donde siempre guardaba curiosidad y media de lo más variada y que era un deleite rebuscar, pero tampoco me aliviaba. Seguía en llanto cuando mi mamuska cogió un plumón de color, sujetó una de mis manos y sentí que algo escribía en las yemas de mis dedos, aún pequeños; lo mismo hizo en las yemas de sus dedos, de pronto cubrió la parte superior de mis dedos con parte de un pañuelo y "Ohh maravilla"!!!!... mis dedos y los suyos tenían dibujados una "carita feliz"... :)  Cada yema de mis dedos y de los de mi mamuska tenía dibujada una expresión diferente, los dedos en movimiento llamaron mi atención y con la creatividad e ingenio que la caracteriza improvisó un cuento de lo más hermoso que al recordarlo no puedo evitar emocionarme, el amor de mi madre es tan grande e infinito que no tiene escala ni medida, con la magia de aquel amor logró superar cualquier medicamento, desde aquel día no sólo dibujó una sonrisa en las yemas de mi dedos sino también lo tatuó por siempre en mi memoria y el corazón.

Tan solo "dos puntitos como ojos y una linea curva como sonrisa", la magia de una "carita feliz" hecha por las manos y el amor de mi mamuska me pudo cambiar la vida para siempre. Es por eso que desde pequeña jamás me han gustado las discusiones o pleitos, cuando escucho discutir a alguien quisiera ir con mis plumones de colores y dibujar miles de caritas felices en las yemas de sus dedos, es por eso que quisiera que cada persona dibujara todos los días caritas felices en las yemas de sus dedos cada vez que sientan miedo, tristeza o dolor, es por eso que cada día cuando me despierto sonrío y le doy gracias a Dios por regalarme la dicha de un día más con vida y salud, por regalarme a mi mamuska más hermosa del mundo y por regalarme a mi querida Tribu. 

Pero cierto día, ahora ya convertida en esposa y madre, recibí la sorpresa más grande e inimaginable, un regalo que si bien no está dibujado en las yemas de mis dedos, está dibujado en un lugar muy especial de mi corazón. Mi esposo me regaló un video con muchas caritas felices, no sé cómo hizo para conseguir las imágenes tan precisas para identificar nuestros estados de ánimo y algunas vivencias, inclusive hay una carita feliz con anteojos!!! :D "Let's touch the sky" o "Toquemos el cielo" es el tema musical del video que escogió mi Gordito para editarlo, cuando me lo regaló y lo veía por primera vez me emocioné y me hizo retroceder en el tiempo y me sentí niña otra vez, la sorpresa fue su dedicatoria al final: "Amo tu sonrisa", un detalle tan especial que me hizo sentir como una "carita feliz" de carne y hueso... y es que para mi no hay día en que no sonría, por más triste que alguna situación adversa me pueda poner, no hay sonrisa que no pueda disipar preocupaciones y aliviar tensiones, no hay sonrisa que no transmita paz, esperanza y optimismo, no hay sonrisa que no robe los más bellos y profundos sentimientos, no hay sonrisa que no abra puertas y corazones.... Gracias mi amor por mi video y gracias a todos ustedes por dedicarme unos minutos para robarles siempre una sonrisa!!!.... "SONRIE!!!... QUE LA VIDA ES BELLA Y TU ERES PARTE DE ELLA" (Vicky Mayo).....  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario