domingo, 30 de diciembre de 2012

LA MAGIA DEL PRIMER BESO

El primer beso de amor... aquel que siempre soñamos y que cuando al fin llega el momento nos hace sentir mariposas en el estómago, acelerar el corazón, poner los ojos de borrego degollado, inflarnos el pecho con tremendo suspiro, ver estrellitas de colores en el ambiente y elevarnos mentalmente como si voláramos sobre las nubes. En el caso de las adolescentes, al menos en mis tiempos, se anhelaba que el primero beso sea con el dueño de tus sueños, con el príncipe encantado de los cuentos de hadas y llegue en su caballo blanco para rescatarte... no sé de qué, ni de quién... pero que venga a rescatarte para poder llevarte a su castillo y darte el primer beso de amor.

Pero ¿Quién no recuerda su primer beso de amor?. Yo si lo recuerdo y recibí mi primer beso de amor un 16 de diciembre, el día de mi fiesta de promoción, hace exactamente 34 años atrás... eso suena a mucho tiempo no?, indicio de que soy una mujer madura que ha vivido plenamente cada etapa de su vida, sin más ni menos, sino en la justa medida, y quizá por ser una mujer muy sentimental, romántica y apasionada aún recuerde aquel mágico momento como si retrocediera el tiempo en una película. 

Desde mis 13 años siempre soñé que mi primer beso me lo daría el dueño de mis sueños, aquel príncipe en caballo blanco que cada vez que veía pasar me ponía nerviosa y aceleraba mi corazón a mil. Pero los años pasaron y a mis 16 años aquel sueño se hizo realidad cuando llegué a mi fiesta de promoción del brazo de aquel príncipe. Por supuesto que no llegamos a la fiesta en caballo blanco sino en su auto, lo único blanco fue mi vestido largo. Bailamos toda la noche, sonreíamos divertidos y al mismo estilo de la Cenicienta ya debía regresar a casa a la media noche. Fue en ese momento en que recibiría mi primer beso de amor... pero con testigo incluido o polizonte a bordo!!!

Salimos de la residencia dónde fue mi fiesta de promoción, asegurándome de que en la huida no perdiera en alguna grada uno de mis zapatos!!! y subimos a su auto, fue en ese mágico momento en que se cruzaron nuestras miradas, acarició mi rostro y tomó mi mano mientras me dijo: "Qué hermosa luces esta noche", se acercó muy despacio y... no sé qué más pasó porque cerré los ojos!!!... ja, ja, ja,  Sentí la tibies de sus labios en los míos, las toneladas de mariposas revoloteando en mi estómago, miles de hormiguitas correteando por mi piel, mi corazón acelerado como una locomotora, mi cuerpo que se elevaba como si fuera una pluma y el beso más tierno y mágico de como lo había soñado... el beso se hacía eterno hasta que escuchamos un ruido que nos dejó inmóviles a ambos!!!

Por la emoción del mágico momento no nos percatamos de que en el asiento posterior del auto estaba su mamá y yo casi muero del susto!!!... sí, aunque no lo crean ella estaba allí y no precisamente de violinista, sino descansando. Mi príncipe encantado era el hermano de mi mejor amiga de colegio y ella llegó a la fiesta con su mamá y al sentirse agotada decidió ir al auto de su hijo para descansar. Su mamá estaba profundamente dormida, o al menos eso nos hizo pensar. El quiso llevarme a pasear pero ya era tarde y cuando mi mamuska me daba permiso hasta determinada hora... había que cumplirlo!!!

Al llegar a casa nos despedimos con muchos besos más... pero ninguno comparado con aquel mi primer beso. Cuando entré todo lo veía de otro color, mi alma de niña aún se sentía ruborizada, subía las escaleras como si flotara en el aire, estaba soñando despierta y viviendo intensamente cada segundo. Al entrar a mi habitación me dejé caer sobre la cama y con mi cara de carnero degollado no dejaba de suspirar y es evidente que no pude dormir esa noche, era un acontecimiento transcendental en mi vida, mi primer beso, un beso bonito, puro e inocente, no fue un beso por curiosidad o por casualidad, fue un beso con amor.

No sé si para otras personas el primer beso de amor haya sido tan mágico y especial como el mío, no sé si aún lo recuerden tan claro y preciso como lo recuerdo yo. Hoy en día los jóvenes viven muy aceleradamente y se pierden del encanto y la magia de cada etapa de sus vidas. En mis tiempos los niños pequeños no se besaban en los labios como lo hacen ahora, a pesar de en algún momento de nuestra chiquititud hayamos visto alguna escena de beso de las típicas telelloronas mexicanas que nuestras mamás solían ver en la televisión. 

Y tu ¿recuerdas tu primer beso de amor?. Yo actualmente llevo casada 24 años con mi esposo y tengo dos hermosos hijos, pero el mágico momento de mi primer beso de amor quedó grabado para toda la vida en un lugar muy especial de mi corazón; ahora es un recuerdo bonito, puro e inocente que llega de visita a mi vida cada 16 de diciembre... y despertó a la mujer romántica que habita en mi..... :D

2 comentarios:

  1. MUY LINDO!!!! VICKY , RECUERDO CON CLARIDAD TU MIRADA ILUMINADA ESE HERMOSO Y ESPECIAL DÍA; ERAS UNA PRINCESITA ENCANTADA, CON UNA SONRISA ESPLENDOROSA; BRILLABAS; SIN DUDAR, EL PRIMER BESO PARA TI Y PARA MUCHAS DE NOSOTRAS, FUE UN MOMENTO ESPECIAL EN NUESTRAS VIDAS, TU RELATO ME TRANSPORTO Y ME HIZO SOÑAR.
    CACHITO

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi linda Cachifuz!!!!!... que bello tu comentario y me alegra que te haya gustado mi crónica. Es la magia de un bello recuerdo de nuestros tiempos de adolescencia, he podido comprobar que no todos tienen esa dicha y olvidaron guardar el encanto y detalle de un momento tan especial en la vida. Cariños y besitos :D

    ResponderEliminar