sábado, 13 de octubre de 2012

APRENDIENDO POLE DANCE EN EL BUS


Cuando tenemos que movilizarnos a lugares distantes, y no disponemos de movilidad propia, no queda de otra que subir a una combi o bus. Lo más recomendable y saludable sería movilizarnos mediante pequeñas caminatas o si la ocasión lo amerita, sacar la bicicleta y aprovechar de pedalear un poquito... el medio ambiente y nuestro cuerpo lo agradecería. 

Hace unos días, en una de mis tantas idas al gimnasio, apresurada para llegar a tiempo a mi clase de baile, me tocó subir a un bus con tan pocos pasajeros, que estaba algo vacío y tenía asientos al escoger. Desde el momento en que subí no imaginé que empezaría mi primera clase de "pole dance" en ese bus. 

El primer paso fue aprender a tomar impulso... el bus no esperó a que yo terminara de subir y sentarme, así que al momento de retomar camino aceleró tan fuerte que de un paso llegué a toda velocidad al asiento de la última fila. Apenas terminaba de acomodarme en el asiento y ya debía levantarme para bajar en el siguiente paradero, fue entonces en que vino el segundo paso: aprender a mantener el equilibrio y meter freno con el pie, en simultáneo con la frenada brusca del bus al cambio de luz en el semáforo.

Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque en el recorrido de todo el largo del bus, que era bastante grande, había en medio del pasadizo un sólido y plateado tubo del cual no pude evitar sujetarme. Como imaginarán, al dirigirme al gimnasio llevaba una maleta de deporte algo grande y pesada que me sirvió de impulso para que a la acelerada y frenada del bus, yo termine dando un giro de 360 grados sujeta del tubo, y estuve a punto de darme una segunda vuelta... pero ya tenía que bajar!!! 

Recordar el momento me dibuja una sonrisa en el rostro, porque debo confesar que la experiencia fue tan divertida y la sensación de volar tan agradable, que me sentía como esas chicas que practican pole dance. Siempre he bromeado con la posibilidad de tomar clases de "pole dance", pero nunca pensé que tendría mi primera clase a la fuerza entre tanta acelerada y frenada de un bus. El momento fue muy gracioso y tanto los pasajeros como yo soltamos una carcajada por lo sucedido y poco faltó para que me aplaudan por el show ofrecido!!!... La próxima vez les dejo mi teléfono... sólo para contratos!!!...  :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario