sábado, 29 de julio de 2017

LA LIBRETITA DE LOS SUEÑOS....


Nada más agradable, relajante y divertido que una buena y amena conversación con los amigos, pero si esa conversación es nada menos que con tu mejor amigo y como resultado te suma y no te resta, entonces hay que sentirse agradecidos con Dios y con la vida por poner en nuestro camino a personas tan especiales e importantes.

Conversando con mi mejor amigo y haciéndole consultas sobre temas profesionales y laborales no pude evitar pasar por su respectivo análisis, evaluación y llegar al bloque de la crítica... sí, crítica!!!, porque el mejor amigo no es quien te sigue la corriente o te dice un "sí" a todo lo que digas, el mejor amigo te conoce al revés y al derecho, sabe de tus aciertos y errores, de tus cualidades y defectos, de tus fortalezas y debilidades, así que sin consideración alguna te dirá la verdad desnuda en la mera cara, sin decoración de florecitas ni muñequitos de por medio....

Con miles de sueños, ideas y proyectos en mente el disco duro de mi cabeza entra en modo "random" y resulto sin querer atropellando una idea con otra y a las finales ninguna se concreta. Mientras yo estaba en pleno bla, bla, bla.... era observada silenciosamente tal cual ratón de laboratorio, cuando de pronto escuché a mi amigo decir "la libreta de los sueños". Al principio me sacó de cuadro pues mismo piloto de carreras yo había puesto mi conversación en primera y pisando acelerador nadie me detenía hablando y hablando... pero vaya que esa frase si era importante!!...y es que muchas veces solemos soñar despiertos, anhelamos cumplir esos sueños, pero al estar solo en nuestra mente es como una nube flotando en la memoria, y la memoria es frágil, así que para poder realmente concretar esos sueños nada como iniciar nuestra "libreta de los sueños". La "libretita de los sueños" como la llamaré de cariño, no tiene tamaño ni diseño específico, así que como tengo una en casa con el diseño de "Hello Kitty" bien puedo utilizarla. Cabe dejar en claro que la "libretita de los sueños" no es la clásica agenda de uso diario donde quizás anotemos cumpleaños, citas médicas o los pagos de recibos de consumo del mes, nuestra "libretita de los sueños" sólo debe registrar... nuestros sueños!!!

Últimamente con los teléfonos celulares, tablets y computadoras hemos perdido el hábito de escribir a mano. No se necesita tener una licencia para poder soñar, no existen los límites para los sueños, no hay riesgos, no hay pérdidas, sólo es cuestión de poder dedicar una o más páginas a cada sueño por más absurdo o imposible que parezca. Retomemos el hábito de escribir a mano, dediquemos ese instante del día tan necesario para nosotros mismos, anotemos con tinta indeleble todo aquello que tanto anhelamos, dejemos suficiente espacio para ir colocando los pro y los contra que podemos encontrar en la ruta de cada sueño, y con lo que avancemos analizar si realmente se puede concretar o no. No se trata de escribir un diario y llenarlo de vivencias, se trata de registrar nuestras ideas, de escribir pensamientos sobre proyectos que pueden llegar a concretarse y que de no lograrlos nos servirán de base para otro más.   

Debo reconocer una vez más que mi mejor amigo tenía y tiene razón, es importante tener nuestra "libretita de los sueños" y jamás dejar de soñar, soñar sin límites ni parámetros, soñar sin miedo. Dejemos que nuestra imaginación entre en acción y proyectémonos, no solo llenando página tras página de sueños, sino poniéndole atención a cada uno, si se trata de un proyecto investiguemos, si quizá es un viaje concretémoslo, si fuera algún negocio arriesguemos y pongámoslo en marcha, lo importante será accionar, ningún sueño tendrá valor si no le damos importancia, si no lo alimentamos de esperanza, de querer y no tan solo desear....Gracias mi querido amigo!!!.... el día de hoy empiezo a escribir en mi "libretita de los sueños" y no pararé hasta concretarlos.... porque los sueños, no solo sueños son.... =D


NOTA - random es una palabra del inglés que podemos traducir al español como "aleatorio, fotuito o casual". En este sentido, Random es aquello que depende del azar, que no obedece a ningún método o criterio y cuyo resultado resulta siempre desconocido e inesperado.